Buenos días
La pasada semana se recibieron Instrucciones para regular el uso de móviles y dispositivos electrónicos en los centros educativos.
El principal cambio respecto a la normativa actual recogida en nuestro Reglamento de Régimen Interior es que queda prohibido su uso para el alumnado en el centro educativo durante todo el horario lectivo, en actividades complementarias y extraescolares, excepto para su uso de forma puntual por motivos pedagógicos y bajo supervisión del profesorado que previamente habrá avisado a las familias de su necesidad.
En este momento estamos en proceso de adaptar nuestros documentos de centro (RRI y protocolo de convivencia) a dicha normativa, pero se prevé que comience a aplicarse a partir del 6 de marzo de 2024
En el momento en que las normas y sanciones asociadas estén actualizadas, las daremos a conocer al alumnado y las publicaremos en la web para las familias.
A tenor de las instrucciones recibidas, recomendamos a las familias que vayan concienciando a sus hijos/as y en el caso de la ESO preferentemente que no lo traigan al centro, para evitar problemas. Si lo hacen, tienen que saber que en todo momento ha de estar apagado y guardado en la mochila.
Para el alumnado que por motivos debidamente justificados (médicos, etc…) deba disponer de él en todo momento, se pondrá a disposición de las familias en secretaría del centro una solicitud para rellenar y adjuntar la justificación correspondiente y recibir la autorización de la dirección del centro.
Contamos con la colaboración de todos y todas para implementar esta medida, que por otra parte esperamos que contribuya a la desconexión digital y mejora de la salud mental de nuestro alumnado.