Home » Noticia destacada » Aprobado el nuevo RRI incluyendo la nueva normativa de móviles

Aprobado el nuevo RRI incluyendo la nueva normativa de móviles

Buenos días

Ayer en Consejo Escolar se aprobó el nuevo Reglamento de Régimen Interior del centro, que incluye la adaptación a las instrucciones recibidas por los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos el pasado mes de enero acerca de la utilización de dispositivos electrónicos dentro de los mismos.

Como ya hemos ido explicando anteriormente, la principal modificación en nuestro centro supone que a partir del miércoles 6 de marzo, no se podrán utilizar estos dispositivos (móvil, mp4, smartwatch….) en el centro tampoco durante el recreo.

Para el alumnado de ESO, que no sale durante el recreo, la recomendación es que no lo traigan si no van a ser capaces de no usarlo en ningún momento y se ahorren el problema. Si se va a necesitar en alguna clase, el profesorado lo avisará con antelación y siempre de forma no obligatoria.

Os invitamos a tomaros esta normativa como una oportunidad para crecer en desconexión digital y crear espacios mentalmente más sanos y que favorezcan la concentración.

Podéis consultar la normativa completa en el siguiente enlace y cualquier duda podéis poneros en contacto con los tutores/as a través de los medios habituales.