Un grupo de la residencia de mayores “Parque Dorado” ha visitado hoy nuestras aulas. Todos ellos han colaborado este curso con el Instituto en dos proyectos sobre música y plástica. Pero hoy han venido a encontrarse con nuestros alumnos y a conocer los resultados obtenidos. El referido grupo de mayores ha conocido nuestro centro y ha sido recibido por la directora, pero también por las profesoras responsables de ambos proyectos y por el alumnado del programa de desarrollo de capacidades que ha participado en los mismos.
El proyecto de música lleva por título “Escuchar la Memoria”. En él, los alumnos y alumnas han escuchado canciones que nuestros mayores cantaban durante su infancia y juventud, las han contextualizado y las han transcrito. Hoy nuestros invitados han podido ver un vídeo resumen que muestra el trabajo realizado a lo largo del curso.
En el proyecto de plástica, titulado “Soy eco”, los residentes han elaborando junto a nuestros alumnos elementos decorativos a partir de material desechable. Hoy han podido ver el resultado completo, que forma parte ya de la decoración de nuestro centro junto a un vídeo con imágenes de todo el proceso.
Desde estas líneas queremos agradecer la visita a todos los residentes de “Parque Dorado”, pero también a su personal. Hoy nuestros lazos se han estrechado un poco más. Y esperamos seguir colaborado con ellos.