El curso pasado un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato coordinados por el profesor Roberto Miranda, del departamento de Tecnología, participaron en un proyecto en colaboración con la Universidad de Zaragoza, que consistía en el montaje y ajuste de una impresora 3D.
A finales de junio por fin pudimos ver a la impresora 3D realizando sus primeros prototipos.
El pasado 21 de diciembre, y en el marco del programa «Servet mira al mundo», los estudiantes que la montaron, la sacaron al hall y todo el centro pudo verla en funcionamiento. En este caso lo que imprimía eran llaveros para vender y sacar fondos con los que enviar un palé (finalmente van a ser dos) de ayuda humanitaria para los campos de refugiados en Grecia.
La iniciativa tuvo una acogida excelente, los alumnos pudieron explicar a sus compañeros los principios de su funcionamiento, y gracias a la generosidad de todos, se obtuvieron los fondos suficientes para poder enviar la ayuda, y aún tenemos una larga lista de encargos de llaveros que irán saliendo conforme la impresora los vaya haciendo.
Una estupenda oportunidad para ver como la tecnología y la innovación, cuando está al servicio de la sociedad, es una herramienta de transformación de la misma y nos empodera para mejorarla.
Enhorabuena a todos los participantes.