Ha amerizado en nuestro instituto la exposición «Un Mar de Datos» explicando la labor científica de la Expedición Malaspina 2010, conmemorando el 200 aniversario de la original.
La expedición Malaspina recorrió las costas de América (desde Buenos Aires a Alaska), de las Filipinas y de Nueva Zelanda y Australia a finales del siglo XVIII, generado un ingente patrimonio de conocimiento sobre historia natural, cartografía, etnografía, astronomía, hidrografía, medicina, así como sobre los aspectos políticos, económicos y sociales de estos territorios.
200 años después de la muerte del almirante Malaspina, se ha realizado una investigación interdisciplinar que ha tenido como principales objetivos evaluar el impacto del cambio global en el océano y explorar su biodiversidad. ¿Qué mejor manera de conocer sus datos que navegar por nuestro hall?
¡Ah, y hay más! Si esta expedición te parece poco, el próximo jueves 8 de febrero contaremos con Silvia Vicente, que nos hablará, entre otras cosas, de su expedición a la Antártida. Seguiremos informando…