Ayer jueves 9 de noviembre fuimos a las instalaciones del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para conocer de primera mano en qué trabajan los grupos aragoneses que conforman este instituto de investigación.
La visita empezó con una charla informativa sobre aspectos generales del CSIC, pero luego continuó de forma más animada conociendo en persona a los investigadores y manipulando material interactivo. Tan animada estuvo la mañana que tuvimos que abandonar las instalaciones antes de que hubieran podido conocer a fondo cada uno de los grupos investigadores. No es de extrañar puesto que estos grupos engloban disciplinas como: ciencias agrarias, recursos naturales, ciencia y tecnología de los materiales, ciencia y tecnologías químicas, ciencia y tecnologías físicas…Tal vez los hayáis oído, y si no lo habéis hecho, ¡quedaos con la copla!: Estación Experimental Aula Dei, Instituto de Carboquímica, Instituto Pirenaico de Ecología, Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea.
Si no formasteis parte de los privilegiados y queréis visitar estas instalaciones y contactar con investigadores de carne y hueso, no os podéis perder las visitas guiadas que se ofrecerán durante el mes de noviembre dentro de la Semana de la Ciencia y Tecnología 2017.