El departamento de Cultura Clásica ha querido despedir el trimestre con un homenaje a las fiestas Saturnales de nuestros antepasados romanos.
En el solsticio de invierno los romanos festejaban durante una semana (del 17 al 23 de diciembte) el fin de los trabajos del campo con sacrificios en honor a Saturno, quien les había enseñado a cultuvar la tierra, el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus (sol invicto) . Además se hacían lujosos banquetes, regalos y visitas a amigos y parientes; se decoraban las casas con velas y guirnaldas, los amos servían a los esclavos, se hacían bromas y se bebía mucho. Eran unas fiestas universales donde pobres y ricos, ciudadanos y esclavos se divertían por igual. Como podéis ver las Saturnalia son una mezcla de fiestas navideñas, carnavales y día de los inocentes.
Los alumnos del departamento (Cultura Clásica, Latín o Griego) han hecho unas tarjetas de felicitación en versión latina o griega que se han colgado bajo un gran Sol Invictus en el hall de la segunda planta.